Buenas soy Carol, os voy a redactar una noticia que me ha llamado la atención y me ha parecido interesante.
El que ha hecho posible que la música electroacústica llegue a los colegios nocturnos es Roberto Carlos Moscoso, que es músico y además compositor. Él con el arco del violín frota en el filo de los platillos de batería. Ese sonido que genera, es como una vibración continua.
Esto dicho anteriormente se graba y se registra en un ordenador, y es así como crea la música electroacústica. De esta manera presentarán seis conciertos en colegios nocturnos y también en el Teatro Sucre.
Roberto con la ayuda de su ordenador y del equipo de percusión, ajusta las notas musicales de sus composiciones. Su propuesta ganó en el Ministerio de Cultura. Este hombre eligió los colegios nocturnos porque piensa que son las personas que menos acceso tienen a ese tipo de espectáculos por el horario de clase, del trabajo...
Moscoso estudió composición musical, y se especializó en este género, poco conocido pues los canales de difusión son limitados y también le pareció interesante la combinación de esto con los colegios nocturnos y por eso llamó “Horizonte sonoro” a su proyecto.
“Horizonte sonoro, música electroacústica contemporánea” se compone de cinco composiciones de unos cinco minutos cada una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario