El docente realizó presuntamente tocamientos a las menores -de entre ocho y nueve años- en las clases de educación física del curso 2008-09, según la fiscalía, que ha pedido también su inhabilitación y que no se acerque o comunique con las chicas.
El fiscal ha pedido una pena de 12 años de cárcel a un profesor como presunto autor de seis delitos de abusos sexuales cometidos contra niñas de ocho y nueve años en un colegio de Logroño.
El Juzgado Penal Dos de Logroño celebrará la vista oral contra E.G.N., para quien también se pide que indemnice a cada menor con 4.000 euros, según sostiene el fiscal en su escrito de acusación.
Las tocaba en educación física:
Los hechos se remontan al curso 2008-2009, cuando el acusado trabajaba como profesor de psicomotricidad en las aulas de Educación Infantil de un colegio público de la capital riojana.
Durante las clases de educación física, el procesado, de 36 años, aprovechaba para tocar a las menores en sus partes íntimas mientras estas le ayudaban a dar la clase, añade el fiscal.
El Ministerio Fiscal también ha solicitado que se inhabilite al acusado como profesor durante el tiempo de la condena y otros seis años y que no se acerque o se comunique con las menores durante cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario