El objetivo de estas ayudas, a las que la Consejería de Educación, ha destinado un total de 228.505 euros, es dotar de contenidos educativos digitales, servicios y herramientas al sistema educativo extremeño para disponer de contenidos suficientes y variados para la enseñanza de las diferentes materias, que enriquezcan el sistema TIC educativo de Extremadura.
Asimismo, se persigue fomentar el uso de otras lenguas, desarrollar actitudes de solidaridad, tolerancia y comprensión, mediante la potenciación de la educación en valores y los derechos humanos, y desarrollar programas, servicios web o aplicaciones educativas dirigidas a las diferentes necesidades del modelo educativo extremeño.
Los materiales subvencionados, que funcionan en entorno gnu/LinEx y en red y tienen aplicación práctica en el aulas y/o en Educar.ex (Portal Educativo de Extremadura), son inéditos y versan sobre diferentes aspectos del sistema educativo extremeño de los niveles previos a la Universidad. Una vez validados experimentalmente permitirán su generalización a otros contextos con las adecuadas adaptaciones.
Los trabajos seleccionados quedarán en propiedad de la Consejería de Educación, que se reserva el derecho de reproducción, distribución y comunicación pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario