Tras recurrir a la Administración educativa para que sus hijos fueran adscritos directamente a un colegio de Primaria, como según dicen marca la ley, y hacer pública su demanda sin éxito, los padres del Colegio de Educación Infantil Santa Olalla van a pasar a la acción. La plataforma de afectados ha convocado para hoy una concentración ante el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida, coincidiendo con una Comisión de Escolaridad, según anunció ayer una de sus integrantes, María Teresa Blanco.
Sobre este tema, el alcalde, Angel Calle, afirmó que la consejera de Educación le ha explicado que los alumnos se distribuirán entre los colegios Félix Rodríguez de la Fuente --el que piden la mayoría de los padres-- y el Dion Casio, dos centros muy próximos; y en los que quedan dos o tres alumnos que no podrán tener plaza en ninguno de ellos y a los que la consejería "ofrecerá a los padres llevar a sus hijos al colegio, informa P. Cabecera.
Respecto a esta cuestión, la directora del Dion Casio, Rosa de Lima Cruzado, manifestó ayer su preocupación porque las "noticias contradictorias" sobre la escolarización en la zona del Polígono de Nueva Ciudad puedan empañar la imagen de algunos centros. Por ello, solicitó que la Administración educativa asuma su responsabilidad y "ponga las cosas en el sitio que legal y legítimamente corresponde a esta situación sin acceder a presiones interesadas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario