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sábado, 25 de diciembre de 2010

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ADQUIERE MÁS DE 5800 PORTÁTILES PARA LOS ALUMNOS MATRICULADOS EN EL CURSO 2010/2011

El Consejo de Gobierno autorizó la contratación de suministro de, al menos, 5.833 ordenadores portátiles para el uso personal e individual de los alumnos matriculados en el próximo curso 2010/11, en 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los centros educativos en los que se desarrollará la segunda fase del Programa Escuela 2.0.
De esta manera, el número total de portátiles adquiridos este año sería de casi 18.900. El importe total destinado a la adquisición de estos 5.833 equipos asciende a 1.662.320,34 euros.
Del mínimo de 18.881 portátiles que se adquirirán a lo largo de este año, 5.833 corresponden a la presente contratación; 7.228, al primer proceso de contratación que está actualmente en fase de adjudicación provisional; 220, a una reciente adjudicación destinados a alumnos de 5º de Primaria de cinco centros pilotos, y, al menos, 5.300 correspondientes a una contratación de suministro que está en fase de licitación.
Así, para principios del próximo curso 2010/11, todos los alumnos de 1º de ESO y un 60% de 2º de ESO, así como sus profesores dispondrán de estos equipos que también llegarán los, al menos, cinco centros de Primaria que desarrollarán una experiencia piloto con alumnos de 5º.
Por otra parte, está previsto que antes de finalizar este año, al menos el 50 por ciento del alumnado de 1º de ESO matriculado en centros concertados tengan ordenador portátil.
El Programa Escuela 2.0, convocado por el Ministerio de Educación y financiado al 50 por ciento entre éste y las respectivas comunidades autónomas, pretende la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo mediante la utilización didáctica de nuevas herramientas tecnológicas, como pizarras digitales y ordenadores portátiles -uno para cada alumno- todo ello conectado en red para permitir el acceso a contenidos y recursos digitales on-line.
La Junta de Extremadura recordó en nota de prensa que los equipos, que serán propiedad de los centros educativos y de los cuales los alumnos podrán disponer mientras cursen estudios de los niveles en los que se desarrolla el Programa, deberán reunir las condiciones mínimas establecidas en el convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación en diciembre de 2009.
Así, tendrán que estar dotados, como mínimo, con un procesador de 32 bits con arquitectura x86, 2Gb de memoria RAM, pantalla de 10”, disco duro de 120Gb y conectividad inalámbrica, entre otras prestaciones. No obstante, en los criterios de valoración se premiará la mejora de estos equipos y en especial los relativos al procesador y al tamaño de la pantalla.

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