Mi lista de blogs

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El pleno es cosa de niños


Los escolares de Mérida se acercan a la vida municipal a través de una original iniciativa. Un grupo de alumnos del colegio Félix Rodríguez de la Fuente ha ocupado los asientos de los concejales en la simulación de un Pleno. Los menores incluso han cumplido con la ley al jurar la Constitución antes de tomar posesión de su simbólico cargo. También han representado al público y los medios de comunicación.
Según explica el Consistorio emeritense, los niños se han dividido en tres grupos políticos, distinguidos por colores. La alcaldesa en funciones, Estrella Gordillo, ha hecho entrega simbólica de la vara de mando de la ciudad a la menor que ejercía de alcaldesa en el Pleno Infantil.
Gordillo ha agradecido su presencia en el Ayuntamiento y ha mostrado su satisfacción por este tipo de actividades que desmitifican la labor municipal y acercan el día a día de los concejales de la Corporación a los ciudadanos. También les ha animado a que mantengan un debate limpio, entretenido y con resultados positivos para la mayoría de vecinos.
En el debate, los alumnos del Félix Rodríguez de la Fuente han discutido un problema ficticio, la limpieza de los patios escolares. Por mayoría del Pleno Infantil se ha decidido que sean los trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento quienes se encarguen de esta tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario